La Selección Ecuatoriana volverá actuar en Eliminatorias en este mes de septiembre, enfrentando a rivales como Paraguay, Chile, y Uruguay, quienes presentan bajas importantes de cara estos duelos claves en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Paraguay con 5 bajas llega a Quito
La Selección Paraguaya, encabezada por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, viajará esta tarde a la ciudad de Quito para prepararse de cara al partido de mañana (16h00) ante Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
El elenco guaraní no tiene a disposición a 5 futbolistas:
- Gustavo Gómez (Palmeiras/Brasil): Este defensor central y capitán del seleccionado paraguayo fue expulsado (con doble tarjeta amarilla) en el partido contra Perú por la Copa América y tendrá que cumplir la sanción de un partido ante Ecuador. Apuntaba a a ser titular.
- Omar Aldarete (Valencia/España): Este defensor central ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
- Carlos González (Tigres/México): El delantero que fue titular en el partido contra Perú por la Copa América, se lesionó el último fin de semana y fue desafectado de la convocatoria.
- Gabriel Ávalos (Argentinos JRS/Argentina): Este delantero venía arrastrando una lesión y no se recuperó para la triple jornada de Eliminatorias. Podía ser titular.
- Miguel Almirón (Newcastle UTD/Inglaterra): El mediocampista ofensivo no obtuvo el permiso de su club para ser convocado por Berizzo. Era uno de los indiscutibles para este partido.
Chile sin los jugadores que militan en Inglaterra
La Selección Chilena enfrentará a su similar de Ecuador este domingo (16h00) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
De momento, los chilenos, que son liderados por el DT uruguayo Martín Lasarte, únicamente tienen bajas por la falta de permisos de algunos clubes para ceder a los futbolistas:
- Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers/Inglaterra): Este delantero, que apuntaba a ser titular, no obtuvo el permiso de su club para jugar con ‘La Roja’.
- Francisco Sierralta (Watford/ Inglaterra): Este defensor central le ocurrió la misma situación que Brereton, y no podrá estar ante Ecuador. Era también un titular.
Uruguay no podrá contar con sus máximas figuras
La Selección Uruguaya afrontará un nuevo partido ante Ecuador (jueves 9 de septiembre a las 17h30 en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo) sin sus dos máximos referentes.
El entrenador Oscar Washington Tábarez no tendrá a disposición a sus dos delanteros titulares, que son los máximos goleadores en la historia del seleccionado charrúa, y a uno de sus defensas centrales:
- Edinson Cavani (Manchester United/Inglaterra): El atacante no obtuvo el permiso de su club para venir, a pesar de haber sido llamado.
- Luis Suárez (ATL Madrid/España): Este delantero se lesionó el último fin de semana en la rodilla izquierda y tendrá mínimo una semana de recuperación.
- Sebastián Coates (Sp. Lisboa/Portugal): El zaguero sufrió una inflamación en la rodilla derecha, por lo que se perderá la triple jornada de Eliminatorias.
Fotos: Conmebol.
Por: Sebastián Dávalos.


