Fanboleros Ec
septiembre 3, 2021 por FANBOLEROS EC

Gustavo Alfaro: «Se ganó porque los jugadores creyeron y confiaron»

Gustavo Alfaro: «Se ganó porque los jugadores creyeron y confiaron»
septiembre 3, 2021 por FANBOLEROS EC

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, comentó sobre la victoria 2-0 ante Paraguay en un partido válido por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El rendimiento de la ‘Tri’: «El funcionamiento de la línea de 3 fue muy bueno, porque lo buscamos era la solidez defensiva y mantener el 0 en nuestro arco. Eventualmente podían llegarnos a jugar con un solo delantero como fue el caso de (Luis) Amarilla y nos iba a sobrar ese hombre atrás para hacer salida. No fuimos precisos en el montaje del juego y que la pelota llegue al bloque ofensivo. Lo que nos faltó fue un poquito más de precisión en la entrega de la pelota. Fuimos encontrando caminos, más allá que podían darse las cosas en el arranque».

Las variantes en el segundo tiempo: «Cuando vimos que Paraguay gastó su frescura, decidimos romper la línea de tres y renovar el frente de ataque. Iba a ser un partido duro y difícil. Debíamos tener paciencia porque hasta el final del partido podíamos ganar y es lo que terminó pasando».

El triunfo sobre el final del partido: «Esas cuestiones pueden llegar a suceder en cualquier momento, el tema es la forma y los modos. Había sanciones que fueron muy claras por cosas evidentes que no fueron a favor nuestro y pasaron. Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer lo nuestro y Ecuador ganó porque fue superior y buscó el partido de principio a fin».

Los futbolistas y su rol clave: «Se ganó porque los jugadores creyeron y confiaron que el partido se podía ganar. Han tenido una concentración absoluta y es fruto del bloque defensivo sumado a la presión. Estas son las victorias que forman un equipo que dan la sensación de que a pesar de lo conflictivo que pueda ser el partido, uno tiene que confiar en lo que tiene».

La lucha por la clasificación a la siguiente de la Copa del Mundo: «Es un momento clave, es la séptima fecha, faltan 2 fechas para terminar la primera mitad. Hay que pelear hasta el final».

#RuedaDePrensa🎙🇪🇨 | “El funcionamiento de la línea de 3 fue muy bueno, porque lo buscamos era la solidez defensiva y mantener el 0 en nuestro arco”, #GustavoAlfaro, DT de #LaTri pic.twitter.com/C9TKhQzfKz

— La Tri (@LaTri) September 3, 2021

Foto: La Tri.

Por: Sebastián Dávalos Almeida.

Artículo anteriorFélix Torres: "Es un sueño realizado marcar para mi Selección"Artículo siguiente Enner ya piensa en Chile: "Tenemos que conseguir 3 puntos más"
FANBOLEROS EC(http://www.fanbolerosec.com)
Medio de comunicación digital deportivo , marca registrada , encuentra la mejor información en nuestras cuentas OFICIALES .

Entradas recientes

¿Fin del sueño ‘Millonario’? La alarmante situación de Kendry Páez en River Plate.mayo 26, 2026
De Ecuador a Estados Unidos, pasando por México: El estratega del pádel que revoluciona el deporte a nivel internacionalmayo 20, 2026
¿EL ÚLTIMO BAILE EN EL BOMBILLO? Enner Valencia tendría fecha para su regresomayo 14, 2026

Categorías

  • 1
  • Campeonato ecuatoriano
  • Campeonato Internacional
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • conmebol libertadores
  • Conmebol Sudamericana
  • Copa Ecuador
  • Ecuatorianos en el exterior
  • General
  • GOLES
  • MARKETING DEPORTIVO
  • NOTICIA VIVANT
  • NOTICIAS
  • VIDEOS

Etiquetas

albos Argentina Barcelona BarcelonaSC Barcelona SC Bayer Leverkusen Brasil Brighton BSC Champions League CONMEBOL CSE cs emelec Ecuador ecuatorianos Eliminatorias EMELEC Fanboleros FEF Futbol fútbol fútbol ecuatoriano Fútbol Nacional IDV independiente Independiente del Valle La Tri La Tricolor LDU LDUQ leverkusen LIBERTADORES liga Liga de Quito LigaPro LIGA PRO MoisesCaicedo nacional Paraguay Serie A seriea Serie A 2024 UEFA Uruguay Victoria