Mario Romero, árbitro miembro de la Agremiación Arbitral del Ecuador, comentó sobre el posible paro por unos valores pendientes de Liga Pro.
«Hemos esperado mucho, son cuatro meses que adeudan. Nos bajaron ya un porcentaje, después otra vez nos bajaron un 11%. Ofrecieron pagar al iniciar agosto, también incumplieron», manifestó el juez en Radio Stereo Fiesta de Ambato.
Luego, añadió: «Están confundidos los señores (Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, y Joffre Paredes, director de arbitraje de la Liga Pro) que dicen que somos los segundos mejores pagados en Sudamérica, es falso, ellos suman transporte, alimentación y honorarios para que de un valor mayor».
Finalmente, Romero contó: «Hay dos deudas. La de Liga Pro y la de FEF que va desde el 2018 con las formativas, Segunda Categoría, Reserva y Copa Ecuador».
El juez ecuatoriano aseguró que la paralización se realizará a partir de la séptima jornada de la Serie A (este fin de semana) y la trigésima segunda fecha de la Serie B (próxima semana).
Foto: API.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


