Fanboleros Ec
septiembre 9, 2021 por FANBOLEROS EC

Loor y el paro arbitral: «Analizaremos que medidas tomar para el resto del torneo»

Loor y el paro arbitral: «Analizaremos que medidas tomar para el resto del torneo»
septiembre 9, 2021 por FANBOLEROS EC

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, reveló que hizo una última propuesta a los árbitros profesionales, la cual fue rechazada. El dirigente aseguró que analizará soluciones con los clubes.

«En reunión organizada por la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) el día de ayer desde las 21h00 hasta las pasadas las 24h00 estuvimos conversando junto a Rogger Zambrano, Bommer Fierro, toda la CNA y más de 60 árbitros a nivel nacional», inició Loor en su cuenta de Twitter.

Luego, informó: «En la reunión se les volvió a explicar la situación actual y se les propuso: Abonar la cantidad de 200 mil dólares más viáticos entre el 18 y 20 septiembre y a medida que vaya ingresando dinero hacer abonos de cantidades similares. Esta propuesta no fue aceptada por los árbitros».

«El valor aproximado que facturan los árbitros es de 2 millones de dólares, han sido pagados más de 706mil dólares sumando el abono propuesto de 200mil más los viáticos llegarían a casi 1 millon de dólares (casi el 50%). La propuesta fue rechazada», agregó.

Después, manifestó: «Cabe recalcar que no todos los meses la facturación es igual puesto que hay meses con más partidos y otros con menos. La idea era hacer (como ya se había dicho) un abono fuerte ahora y luego a medida que vayan recibiendo ingresos los clubes seguir abonando. Esto fue negado».

«Luego los árbitros junto a la CNA mantuvieron una reunión privada pero siguieron en la misma línea. Comunicándonos la CNA posteriormente (a la 1am aprox) que no hubo acuerdo, es decir no recibimos respuesta positiva ni contrapropuesta alguna. (La reunión fue grabada)», añadió Loor.

Finalmente, el dirigente de Liga Pro expresó: «Hoy tendremos una reunión con los clubes para analizar que medidas tomar o como prepararnos para afrontar lo restante del torneo. Entiendo la postura de los árbitros simplemente por las circunstancias actuales que vivimos y por la realidad expresada en la reunión no la comparto».

Hoy tendremos una reunión con los clubes para analizar que medidas tomar o como prepararnos para afrontar lo restante del torneo. Entiendo la postura de los árbitros simplemente por las circunstancias actuales que vivimos y por la realidad expresada en la reunión no la comparto.

— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 9, 2021

Foto: El Universo.

Por: Sebastián Dávalos Almeida.

Artículo anterior¿La ‘Tri’ en Guayaquil ante Bolivia?Artículo siguiente Félix Torres: "Vamos a dar siempre todo para dejar el nombre de nuestro país en alto"
FANBOLEROS EC(http://www.fanbolerosec.com)
Medio de comunicación digital deportivo , marca registrada , encuentra la mejor información en nuestras cuentas OFICIALES .

Entradas recientes

¿Fin del sueño ‘Millonario’? La alarmante situación de Kendry Páez en River Plate.mayo 26, 2026
De Ecuador a Estados Unidos, pasando por México: El estratega del pádel que revoluciona el deporte a nivel internacionalmayo 20, 2026
¿EL ÚLTIMO BAILE EN EL BOMBILLO? Enner Valencia tendría fecha para su regresomayo 14, 2026

Categorías

  • 1
  • Campeonato ecuatoriano
  • Campeonato Internacional
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • conmebol libertadores
  • Conmebol Sudamericana
  • Copa Ecuador
  • Ecuatorianos en el exterior
  • General
  • GOLES
  • MARKETING DEPORTIVO
  • NOTICIA VIVANT
  • NOTICIAS
  • VIDEOS

Etiquetas

albos Argentina Barcelona BarcelonaSC Barcelona SC Bayer Leverkusen Brasil Brighton BSC Champions League CONMEBOL CSE cs emelec Ecuador ecuatorianos Eliminatorias EMELEC Fanboleros FEF Futbol fútbol fútbol ecuatoriano Fútbol Nacional IDV independiente Independiente del Valle La Tri La Tricolor LDU LDUQ leverkusen LIBERTADORES liga Liga de Quito LigaPro LIGA PRO MoisesCaicedo nacional Paraguay Serie A seriea Serie A 2024 UEFA Uruguay Victoria