Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, se refirió a la derrota ante Uruguay por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La estrategia en Montevideo: «El plan era el que desempeñamos todo el partido, que Uruguay no pueda manejar la pelota. Que salgamos con la presión por los costados, que tengamos el balón arriba. Existen detalles que dispararon el partido hacia un lado a otro. Era una clara expulsión por la patada a Gonzalo Plata y el penal sobre Michael Estrada. Me queda bronca por el resultado, tranquilidad por el equipo».
Los cambios en el partido: «El equipo estuvo bien parado siempre, habíamos hecho los cambios necesarios con el ingreso de Alan Franco para refrescar la mitad de la cancha y la salida de Estrada porque se había gastado. El resto estaba muy bien y los demás cambios eran los descuentos para gastarle tiempo. Si quieren echarme a mi la culpa por el tema de los cambios, perdimos por un accidente, el equipo estaba muy bien de ritmo».
La quema de tiempo por parte de Ecuador: «Fernando Gaibor sintió el trajín del partido en el ida y vuelta, había que presionar a Betancourt rápido y por eso lo pusimos a Franco. En todas partes ocurre esto y había que manejar los tiempos en el arranque del partido».
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


