Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, hizo un análisis de lo que fue su participación en esta triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La ‘Tri’ jugó dos partidos en Quito, ganando uno (ante Paraguay) y empatando el otro (con Chile). Además, visitó a Uruguay en Montevideo, donde perdió el cotejo.
«El balance es positivo. Fuimos más que Paraguay y Chile incluso con un hombre menos, tuvimos chances para ganar Jugamos contra Uruguay de igual a igual y no merecimos perder», mencionó Alfaro.
Luego, agregó: «Son detalles que se deben de corregir y cuando arrancó la triple fecha, se predijo que podían ser cuatro y deberán ser seis puntos en la próxima fecha».
Cabe recordar que Ecuador quedó en la cuarta posición con 13 puntos y -5 DG. Todavía está en zona de clasificación directa a la cita mundialista, pero, fue superado por Uruguay, que con su victoria le arrebató el tercer puesto, Colombia lo igualó en puntos y está quinto por diferencia de gol.
Paraguay se acercó y está ahora con una distancia de 2 unidades en la sexta posición, que es la primera casilla que no da oportunidades de clasificar, y Perú (séptimo) y Chile (octavo) están a 5 y 6 puntos respectivamente.
Foto: Conmebol.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


