El presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, manifestó en sus redes sociales que ha recibido amenazas por la actuación de los árbitros en la primera final del campeonato ecuatoriano 2021.
«Insultos, amenazas de muerte, amenazas a mi familia etc. ¿Valen la pena? NO. ¿Tengo algo que ver con el arbitraje? NO. Sobre las decisiones de los árbitros EXTRANJEROS en el transcurso del día saldrán los audios del VAR y cada uno concluirá si reglamentariamente fueron correctas», indicó Loor.
Luego, añadió: «Nuestro trabajo es organizar una competición de primer nivel, creo que lo hacemos, luchando por mejorar día a día. El fútbol genera pasiones sorprendentes, que estas sean positivas es lo idóneo. Hemos hecho todo humanamente posible por demostrar transparencia en nuestra Liga Pro».
«La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) ha cumplido con lo solicitado, traer VAR, tener los mejores árbitros locales, traer árbitros más experimentados en el VAR y extranjeros. Se ha hecho todo lo correcto y solicitado acorde al procedimiento permitido», prosiguió.
Finalmente, expresó: «¿En serio se puede pensar que nosotros en Liga Pro tenemos algún interés en beneficiar o perjudicar a uno de los equipos que disputan la final? El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país a través de mejorar nuestra industria. Seguiremos en ese camino».
Foto: José Beltrán.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


