Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, conversó en Radio Activa de Cuenca sobre las amenazas recibidas tras la designación arbitral para las finales del campeonato ecuatoriano.
«Me llamaron y me dijeron un par de cosas, pero quiero asumir que es un tema del momento a las cuales no hay que darles mayor importancia. Yo no tengo nada que ver con los temas del VAR», manifestó.
«Quiero explicar una vez más que nosotros como Liga Pro no manejamos a los árbitros. Como la gente no conoce, asume que el culpable es Loor», agregó el dirigente explicando que la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la que maneja las designaciones arbitrales.
Luego, se refirió a los audios del VAR de la primera final: «La CNA, cuando obtiene los audios del VAR, los entrega directamente a los involucrados: clubes en cuestión y Liga Pro. No se desde donde se filtra».
«Los videos los recibimos a las 14h00 del lunes, audios y videos crudos, al igual que los clubes. Publicar desde Liga Pro los videos editados y pulidos nos habría tomado mucho tiempo. Decidimos no hacerlo», añadió.
Finalmente, Loor reveló: «Nadie en mi familia quiere que yo siga siendo presidente de Liga Pro. Ayer mi papá me mandó un mensaje diciéndome “ya sal de eso”, no hay nadie de mi familia que quiera que siga».
«Una vez estaba con mi hija en un supermercado y unos emelecistas me pegaron mi repelada. Antes me pasó con barcelonistas y con hinchas de otros clubes. Es parte de lo que se provoca por los resultados», sentenció.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


