José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, explicó en rueda de prensa sobre la ausencia de Gonzalo Plata en el último partido del Real Valladolid y aseguró que podría regresar próximamente ya que le dará ‘una segunda oportunidad’ tras su accidente automovilístico en estado de ebriedad de la semana pasada.
«Ha sido una semana muy complicada porque hay un error de un jugador imperdonable, ese error arrastra a todo el club, arrastra a todos sus compañeros, arrastra a todo el cuerpo técnico, arrastra a todo el mundo. Cualquier decisión que tomemos en ello, es criticable, y es una historia que te llega por un error de un futbolista», manifestó el entrenador del club español.
Luego, agregó: «He hablado mucho más de ello que del Oviedo (al que vencieron el domingo por un marcador de 2-1) y esto es una situación que le afecta al futbolista. Yo le voy a dar una segunda oportunidad. No le veía para jugar ni un rato (ante el Oviedo). El club ha decidido no apartarlo, no echarlo. Tendrá que asumir lo que le imponga, porque el club tiene la potestad».
«Tengo que sacarle el máximo rendimiento, tengo que recuperarlo. En los próximos años demostrará si aprendió de todo esto. Esta historia tuvo final feliz porque pudo haber fallecidos, es terrible. Esto se va a arreglar posiblemente con dinero. Porque hay otras cosas que no tienen solución. El error es grave, pero no es lo mismo las consecuencias que el error», continuó Pacheta sobre el delantero ecuatoriano.
Finalmente, expresó: «Es inconcebible. Me gustaría defenderlo, pero en la faceta que me toca intentaré recuperarlo. No voy a hacer daño al Real Valladolid, ni a la plantilla o al chico. Solo quiero recuperarlo. El club lo ha puesto en mis manos… No acaba de atinar el tiro. El jugador ha sido portada estos días, tiene que asimilar esta situación. Y reaccionar… Esa oportunidad tendrá efecto si él es capaz de entender la gravedad de la situación».
Foto: Real Valladolid.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


