El tema derechos de televisión y la situación de horarios de los partidos en pro de esto, nuevamente es el tema de que hablar en el mundo Liga Pro, ya que hoy, GolTV envió un comunicado a todos los clubes que integran la Liga Profesional pidiendo modificaciones en los horarios de los partidos.
Ante esta situación, el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter mencionando su postura y explicando la situación. GolTV había solicitado que el Orense vs Barcelona, programado para las 15h00 de este sábado, se juegue a las 20h00 por un tema del conocido «Prime Time» a lo que Loor respondió:
«Orense no cuenta todavía con luminarias. En un Consejo de Presidentes se otorgó el plazo de 1 año para que los clubes cumplan esta exigencia. Me consta que ellos están cumpliendo a cabalidad. Sumado a que Orense no cuenta con estadio alternativo. Por ende, debe jugar en Machala…Dicho esto, el partido Orense vs BSC se jugará a la hora programada. Esto es, 3pm.»
Además, el máximo dirigente de Liga Pro aclaró la situación sobre el vínculo contractual con GolTV:
«GolTv tiene un contrato hoy por casi 30MM anuales. Este año 2022 ya ha pagado más de 21MM (incluido parte de la deuda 2021). Y hasta diciembre deberá pagar un total de 39MM aprox…GolTv enfrentó una terminación unilateral de todas las cableras con excepción de una. Atravesaron una pandemia y están pagando la deuda de un contrato grande que al día de hoy formalmente no ha tenido competencia. Los clubes han valorado eso y es por eso que han sido flexibles.»
Por: José Carlos Vásquez

