El histórico futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, brindó una entrevista para Diario AS de Chile en el cuál fue consultado sobre lo ocurrido los últimos meses con el caso Byron Castillo.
«Todo lo que se habló le va a afectar porque es humano. A veces me daba pena que los mismos periodistas ecuatorianos querían cogerse de eso para seguir haciendo noticia. Eso le afectó algo a Byron, pero él viene de abajo. Y la gente que viene de abajo sabe que hay que ser fuerte, porque el camino no es fácil. Es un chico muy bueno, lo conozco, también a su representante, y él me ha hablado muy bien. Es un chico de familia, humilde, trabajador» expresó el capitán de Ecuador en el mundial 2014 con respecto a la presión mediática que se originó sobre Castillo.
Ante la demanda originada por La Roja en busca de una clasificación «por escritorio», el tren amazónico manifestó «Es una pena que Chile haya cogido ese sistema. Tienen grandes jugadores, grandes entrenadores, y no necesitan de eso. Me dio mucha pena, porque Chile debe ser una selección muy protagonista, que gana partidos en cancha… Les tengo mucho respeto por los jugadores, entrenadores y la gente que tienen. No le paré mucha atención, pero no sé, fue un escándalo mal hecho.»
Por: José Carlos Vásquez
Foto: El Universo


