Este lunes, el estratega de Orense S.C, Juan Carlos León, dio declaraciones para radio ‘La Redonda’ en cuanto a la situación en su actual club, así como la que experimentó cuando estuvo al mando del cuadro guayaquileño, 9 de octubre.
Dentro del liderato del cuadro octubrino, el profe ‘pechón’ comentó que algunos futbolistas terminaron siendo un problema: “Con los jugadores que llegaron al inicio del 2022, igual seguía unido al grupo. Se alineaban a las propuestas. En el segundo semestre llegaron unos que no se alinearon para nada; algunos terminaron siendo un problema”.
El DT de 47 años, dio a conocer también su postura en cuanto al tema ‘respaldo’ que mantenía la dirigencia del ‘súper 9’: “Prefiero tener una buena persona sin mucho talento a tener un jugador con mucho talento y que sea mala persona. Veo que había más respaldo de la dirigencia a los jugadores que al cuerpo técnico”.
Sin embargo, confesó estar agradecido con el cuadro del puerto principal: «Estoy agradecido con 9 de octubre, tengo lindos recuerdos. Esta temporada fue de mucho aprendizaje».
Por otro lado, el estratega mencionó tener un plantel de calidad, pero que aún falta predisposición: “Puedes tener un gran plantel, pero si no tienes predisposición es difícil. Tenemos un plantel con una gran calidad personal y eso es importante».
«En 9 de octubre potenciamos muchos jugadores. Ahora en Orense esperamos hacer los mismo. Acá me han brindado las facilidades, acá hay un proyecto interesante», concluyó el mandatario del cuadro machaleño.
Por: Daniela Solano


