Tras el caso Byron Castillo que fue instaurado en FIFA por la ANFP (Federación Chilena), se ha evidenciado en diversas ocasiones, incluso de manera pública, que la presión mediática le ha afectado al día a día del jugador ecuatoriano ex Barcelona y ante esto esto, la defensa legal del jugador prepara una demanda contra Chile.
«Byron Castillo iniciará una demanda por difamación contra la ANFP… Lo más probable es que Byron Castillo se acoja al derecho del silencio ante el llamado de la FIFA, por pedido de la federación chilena. Byron me tendrá que dar un poder para representarlo. Si la FIFA desea, me puedo presentar, al igual que el abogado que lo representó ante el Registro Civil…La legislación suiza permite que Byron Castillo se pueda acoger al derecho de silencio… Sabemos que van a ir después al TAS , pero eso no nos quita el sueño» expresó Andrés Holguín, abogado de Castillo, en una entrevista con radio Machdeportes.
Por: José Carlos Vásquez


