El DT de Liga de Quito, Luis Zubeldia diálogo en rueda de prensa y se sinceró de todo el problema vivido en Los Chirijos, en el empate vs 9 de Octubre.
«Esto es serio y para todo el fútbol ecuatoriano, lo que pasó el sábado fue totalmente repudiable y primera vez que lo vivo y creo que mis jugadores también», empezó a comentar.
Luego argumentó más su sentir: «Yo he dirigido en 6 ligas distinas y llevo más de 600 partidos oficiales. Les reitero que jamás había vivido algo así».
Del árbitro, sinceró lo siguiente: «Lo del Sr Vera es totalmente lamentable y lo que pasó con la policía y el gas pimienta es repudiable, el gas es algo que no pueden usar».
«Es increíble que esté hablando de esto, pero hace 3 semanas también mencioné el tema arbitral. Esto que pasó deja en jaque a nuestro fútbol», expresó el ‘Príncipe’ .
«Deberíamos estar hablando y resaltando el logro de #IDV que es importante en nuestro fútbol. Lastimosamente lo que pasó en cancha de #9deOctubre lo opaca por todo eso que se vivió, el nombre de Liga estuvo pisoteado dos veces», habló el entrenador albo.
Zubeldia fue contundent y enfático: «Lo ocurrido después con una cronología que no se puede evitar,que es con la agresión a cada fallo arbitral de Vera, eso generó una agresión psicológica y que terminemos alterados. Esto superó cualquier parámetro».
Sobre lo que se viene, dijo: «Vamos a preparar este duelo como el del sábado. Que jugamos muy bien pero nos robaron el partido y nos robaron dos de los tres puntos».
Por: Luis Garcés


