El Guayaquil Tenis Club, es la sede internacional de uno de los eventos deportivos más importantes del Ecuador y el mundo de la natación máster, la Quinta Edición “Copa del Pacífico” Máster de Natación, a realizarse durante los días viernes once, sábado doce y domingo trece de noviembre del dos mil veintidós, en las instalaciones de la sede anexo del Guayaquil Tenis Club ubicado en el km 4.5 Vía Samborondón. Cada año los mejores nadadores se dan cita a este evento, con el objetivo de establecer nuevas marcas y obtener las medallas para sus países y clubes a los que representan, la piscina del anexo del Guayaquil Tenis Club es el escenario del evento internacional, una de las mejores del país de 25 mtrs, de 8 carriles semi-olímpica, agua temperada, avalada por la FENA y CONSANAT, sin lugar a dudas sus espacios brindan la comodidad con estándares internacionales.
Las pruebas en disputa:
- Estilo libre: 50, 100, 200, 400 metros.
- Espalda: 50, 100 MTS. Pecho: 50, 100 MTS.
- Mariposa: 50, 100 MTS.
- Relevos combinados Libres: 4× 50 MTS.
Para damas, varones y mixtos. Se esperan compitan cerca de 400 nadadores masters entre mujeres y varones, representando a clubes nacionales y extranjeros. La premiación será por categorías y en postas, por edades dentro del master, además que serán días de fiesta deportiva con grandes sorpresas. Guayaquil en la historia es considerada la cuna de la natación, y el Guayaquil Tenis Club, a las orillas del estero salado el semillero para quienes practican esta disciplina deportiva. Una forma mediante el deporte de atraer el turismo amante de la natación y fomentar la reactivación económica.
Por: Luis Garcés


