Brasil cuenta con casi 80 mil casos positivos y poco más de 7.500 fallecidos por la pandemia de la covid-19, pero Río de Janeiro volvió el fútbol. Aunque es uno de los países más afectados del mundo por el Covid-19, detrás de Estados Unidos.
En total llevan 983 mil contagiados con poco menos de 50 mil muertos hasta el momento. Sin embargo, desde el gobierno estatal decidieron reanudar con varias actividades, entre ellas el fútbol, aunque aún no pusieron fechas para el regreso del campeonato nacional.
Con las medidas respectivas y a puertas cerradas, el Maracaná fue escenario para que Flamengo goleara a Bangu por el campeonato carioca. Fue 3-0 con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el primer tiempo, Bruno Henrique y Pedro Rocha en el complemento.
Mientras que «El Mengao», campeón de la última edición de la Copa Libertadores y de la Serie A brasileña, anunciaron que hay 38 casos positivos entre jugadores, cuerpo técnico y empleados.
La decisión de reanudar la competición, fue resistida por equipos importantes como Fluminense y Botafogo, que no querían todavía jugar sino hasta julio. A pesar de ésto, la federación carioca decidió programar sus encuentros contra Volta Redondo y Cabofriense, respectivamente, para el próximo lunes.


