La etapa de hoy se vió marcada por algunos accidentes y las pruebas de Covid-19 para los ciclistas, donde ninguno salió positivo. Tras un sprint reñido, el irlandés Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) se quedó con el primer lugar de la décima etapa con un tiempo de 03 h 35 min 22 s, seguido de Kaleb Ewan (Lotto Soudal) y Petter Sagan (Bora-Hansgroe).
El primer accidente se produjo en el inicio de la carrera (km 69), donde Sam Bewley (Mitchelton-Scott) tras una caída tuvo que abandonar la carrera. En el kilómetro 103 se produjo otra colisión en la que estuvieron involucrados Martín Guillaume (Cofidis) y Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), pero se recuperaron satisfactoriamente integrándose al pelotón. A falta de 16 kilómetros, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) estuvo involucrado en una caída del pelotón, pero se reincorporó enseguida. La Locomotora del Carchi llegó a la meta en el puesto 60° y continúa décimo quinto en la general a 3 min 42 s del líder
La tabla general no se modificó con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a la cabeza, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) +21” y Martín Guillaume +28”.
La etapa 11 será mañana miércoles 9 de septiembre entre la población dé Châtelaillon-Plage y Poitiers, un recorrido de 167,5 kilómetros.
Por: Antonio Vera


