En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Fútbol Aficionado de Chimborazo (AFNACH), se develó las irregularidades en la actual dirigencia de Centro Deportivo Olmedo, presidida por Mayra Argüello. Se resolvió no reconocer ‘legalmente’ a la directiva y destituir a todos los miembros de la misma.
«El órgano competente declaró en acefalía lo que corresponde a la directiva, por ende que Olmedo, por situaciones legales no tiene directiva. Cómo AFNACH, viendo la mejor manera para que Olmedo pueda seguir teniendo una directiva, va a nombrar una alterna, la cual será quien intervendrá y se podrá tener de manera legalizada de acuerdo a los estatutos que nos da la facultad jurídica de realizarlo», explicó el jurista de la organización, Dani Urquiza.
«Que quede claro que nosotros en ningún momento nos estamos yendo fuera de la ley o de los estatutos», aclaró Urquiza ante la resolución sobre ‘El Ciclón’.
También se reveló documentación donde se le pide a Mayra Argüello, que como presidenta electa de Olmedo, entregue lo siguiente: copia certificada de los estatutos, copia certificada del Registro de Directorio, copia de la Asamblea del Acta donde fue reelegido el directorio.
El presidente de la AFNACH, Gustavo Torres, confirmó que Argüello no contestó dicha solicitud y por eso, tal como había mencionado anteriormente, no hay manera de que se la reconozca como titular del Olmedo.
Por otro lado, Torres aseguró que «Edgar Pilco denunció irregularidades, y posibles forjamientos de documentos falsos presentados ante la Secretaría del Deporte para la incripción de nuevos socios enviados con fecha 23 de agosto 2019, dirigido a la señora Andrea Sotomayor».
Aquella certificación, según Torres, contenía nombres y apellidos dentro de una cédula de ciudadanía falsa. Incluso, comentó que Pilco nunca firmó documentación para aceptar dichos votos y que Mayra Argüello solicitó copias de su cédula al momento de ser candidata a Alcalde de Riobamba.
Finalmente, se informó que el club mantienen multas con la organización por no asistir con pasabolas, médicos en los compromisos del fútbol femenino, y también un acuerdo que fue avalado por la FEF, donde se registra un valor de 1.272 mil dólares, que fue cancelado por la AFNACH y no ha sido reembolsado por el Olmedo, a pesar de contar con un acuerdo de 10 mil dólares, el cual se ha pagado únicamente 9 cuotas.
Por: Sebastián Dávalos A.


