El entrenador argentino se refirió a la dificultad que tuvo para elegir los tres arqueros que estuvieron en las primeras jornadas de Eliminatorias, y además, reveló el tipo de portero que desea tener en su equipo.
«Fue un dilema definir los arqueros. Teníamos distintas circunstancias: Alexander tenía toda la experiencia en Eliminatorias, pero por tema pandemia en Argentina no tenía continuidad. Pedro Ortiz tenía continuidad pero venia del llano con muy buenas condiciones. Padilla en su momento arquero de altura», comentó.
En cuanto a la convocatoria de Hernán Galíndez, que es nacionalizado, manifestó: «Lo convoco porque se la calidad de profesional y persona que es. Vi su evolución en U. Católica».
Acerca de la razón de no tomar en cuenta a Jorge Pinos, arquero campeón sudamericano con Independiente, aseguró: «En el caso de Pinos, también lo quise convocar al microciclo y me hubiera gustado tenerlo para ver su evolución».
Sobre el tipo de portero que quiere tener en su Selección, explicó: «El arquero asi como transmite seguridad, transmite inseguridad, y yo quiero un equipo de líneas cortas que presione en campo contrario con un arquero que tenga que salir a las espaldas de nuestros defensores y que tenga dominio para saber cuándo se debe acelerar una salida y cuándo salir jugando por abajo».
«Los arqueros que tengo tienen experiencia, pero buscamos un recambio intermedio por que son jugadores que tienen 30 años para arriba. De pronto a mi me gustaria tener de los 26 a 30 años», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.