Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, comentó en Radio La Red sobre la situación financiera del equipo y aseguró que los derechos de televisión podrían ser una solución si se gestiona mejor con las instituciones implicadas, Gol TV y Liga Pro.
«Tal vez la situación financiera del club se resuelva a futuro con una renegociación de derechos de televisión. No estamos conformes con los valores de derechos de televisión que recibimos. Podríamos recibir el doble de recursos si negociamos solos. No entendemos cómo se aceptó ese contrato», aseguró el dirigente canario.
Luego, explicó los problemas económicos que atraviesa el equipo amarillo tras el inicio la pandemia: «Hemos dejado de percibir entre taquillas, cuotas sociales y auspiciantes, alrededor de 8 millones de dólares».
Además, reconoció que se contrató nuevos elementos basándose en un presupuesto previamente trasado: «Este plantel 2021 está más cerca del proyecto que trabajamos para el club y que nos representa dentro y fuera de la cancha. Estamos adaptados a un presupuesto que pretende manejar la crítica situación en que seguimos. La comisión presupuestaria nos impuso una cifra máxima que no podía superarse. Tenemos 11 millones de presupuesto que incluye todo (fichajes, auspiciantes, etc)».
Finalmente, reveló que vendrían más inconvenientes financieros, y planteó una solución: «Nos hemos impuesto objetivos para solventar el problema financiero. Este año debemos vender jugadores. Se vienen más problemas con FIFA por los casos Álvez y Marques».
Por: Sebastián Dávalos A.


