Este miércoles 10 de junio se retomó las actividades en el fútbol iniciando con los entrenamientos en grupos, tras la autorización del COE Nacional.
Las prácticas deben cumplir todas las medidas de seguridad sanitaria expuesta por el protocolo de Liga Pro, además de mantener el debido distanciamiento y que los trabajos que sean en grupos pequeños.
Sin embargo, equipos como Macará, Aucas y Deportivo Cuenca han convocado a 24 jugadores para hoy, acatando lo que según ellos dice el protocolo de Liga Pro. Mientras que clubes como El Nacional y Barcelona trabajan con 30 y 33 jugadores respectivamente.
El protocolo de bioseguridad advierte que únicamente se puede convocar 24 miembros de cada club por día y con un máximo de 8 futbolistas por sesión junto a 5 miembros del staff técnico y 2 del departamento médico.
Por ejemplo, en los entrenamientos de BSC, se organizó 2 grupos de 14 y 15 jugadores respectivamente, apartando a los porteros en un grupo específico. Los dividió en canchas separadas, pero en un mismo horario.
En cambio, Liga de Quito informó que se presentó el primer grupo para el entrenamiento a las 9h30m, pero no ha detallado los jugadores por grupo ni cuantas sesiones de entrenamiento hará por día.
Por otro lado, Emelec se presentó en el Polideportivo de los Samanes para entrenar en grupos pero no ha especificado cómo organizará sus prácticas.
Por: Sebastián Dávalos A.


