Esta mañana, se difundió un documento donde la dirigencia de Centro Deportivo Olmedo presentó una propuesta a la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH) para utilizar el Estadio Olímpico de Riobamba, la cual fue rechazada por el ente federativo, por lo tanto, el equipo no tiene campo para jugar su siguiente partido del campeonato ecuatoriano.
El equipo riobambeño comunica que no podrá firmar el contrato civil para el uso del escenario deportivo, argumentando que se encuentra en una difícil situación económica por la ausencia de ingresos de taquilla por la pandemia de COVID-19.
Ante eso, el ‘Ciclón’ propuso a la FDCH que se sume como uno de sus patrocinadores, y que acepte la proporción de 3 indumentarias oficiales del club para sus directivos, así como la cancelación de un valor de 100 dólares por cada partido que juegue Olmedo en el estadio.
Además, el club ofreció hacerse cargo de los gastos por energía eléctrica del estadio y de la colocación de 2 vallas publicitarias en los exteriores del terreno de juego que serán dispuestas por la misma FDCH.
Todas estas solicitudes fueron rechazadas por el organismo propietario del escenario deportivo, por lo que, hasta el momento Olmedo no tiene un lugar para hacer de local contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en la siguiente jornada de la Liga Pro 2021 (próximo domingo a las 15h30).
Cabe recordar que en la primera fecha ante Universidad Católica, el equipo riobambeño no se presentó por no tener los jugadores habilitados suficientes para competir (tenían únicamente 9) debido a la ausencia de los respectivos carnés de cancha, y perdió el cotejo con el resultado reglamentario de 0-3.
Por: Sebastián Dávalos A.