Desde Inglaterra informan sobre el malestar de varios clubes de la Premier League por la cesión de sus futbolistas a las Eliminatorias Sudamericanas. La constancia de todos sus países en la lista roja del gobierno británico, que contiene más de 50 naciones de todo el mundo, es el principal problema.
La presencia de los jugadores en los distintos territorios de Sudamérica provocará que a su regreso tengan que realizar una cuarentena obligatoria de al menos 10 días, tiempo que no están dispuestos a esperar los clubes ingleses, quienes están precisamente en el puntapié inicial de la temporada.
«Los clubes estamos hablando de esto. Nos afecta. No puedes dejarlo ir y esperar que se quede en un hotel durante diez días porque se perderá varios juegos nuestros», dijo Steve Bruce, entrenador del Newcastle.
De momento, no existe ninguna intención comunicada de manera formal por ningún equipo británico sobre la cesión de sus futbolistas sudamericanos para estas jornadas de selecciones.
A pesar de esto, en Inglaterra se ha filtrado la información de que el Liverpool no dejaría que los brasileños Alisson, Fabinho, y Roberto Firmino viajen para disputar las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Cabe recordar que el único representante ecuatoriano que se encuentra en el fútbol inglés es Moisés Caicedo, mediocampista que milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League.
En cuanto los próximos rivales del conjunto ecuatoriano, Paraguay (jueves 2 de septiembre en Quito) tendría riesgo de perder al mediocampista ofensivo Miguel Almirón del Newcastle, Chile (domingo 5 de septiembre en Quito) podría no contar con el delantero Ben Brereton, y Uruguay (jueves 9 de septiembre en Montevideo) plantearía la posibilidad de no tener a disposición al delantero Edison Cavani.
Foto: Brighton & Hove Albion
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


