En la últimas horas se confirmó que Barcelona ha retomado las conversaciones con el Banco Pichincha para ser su auspiciante principal, sin embargo, también está negociando con otra empresa financiera.
Para el club torero, la prioridad es volver a tener el patrocinio de Banco Pichincha, pero, de manera extraoficial, se conoció que han mantenido conversaciones con otras entidades como lo es el Banco de Guayaquil.
En una entrevista concedida a ‘El Canal del Fútbol’, Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, reveló que se está negociando con Banco de Guayaquil : «Hoy se reactivaron las negociaciones pero también estamos en conversaciones con la anterior entidad que había auspiciado al club durante 10 años».
Acerca de la posibilidad de que el Banco Pichincha vuelva a tener un contrato de patrocinio con BSC, comentó: «En las próximas horas tendremos una nueva reunión, para ver si podemos equilibrar el punto económico y llegar a un nuevo acuerdo».
La intención de Alfaro Moreno es obtener una línea de crédito para cancelar el pasivo de Barcelona, que asciende a los 51.6 millones de dólares.
Finalmente, acotó: «En nuestros planes está el (nombre) de auspicio en el estadio, la presencia en la camiseta, un montón de infinidades en beneficio publicitario de ida y vuelta, a cambio de un número importante. El acuerdo es a largo plazo con una línea de crédito para atacar ese pasivo».
Por: Sebastián Dávalos A.


