Termino la Bundesliga con otro título para el Bayer Munich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón por séptimo año consecutivo luego de terminar la temporada con un doblete, conquistando el ansiado trofeo la Copa de Alemania superando a su rival por 3-0 al RB Leipzig, que terminaría en el tercer puesto con 66’ puntos.
Este sábado en la final de Berlín se escribiría otra historia donde volvería a ser el protagonista el polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 80), marcando 7’ goles, lleva 22 tantos en la Bundesliga, y el francés Kingsley Coman (78m) fueron los autores de los tantos. Es la decimonovena Copa de Alemania para el Bayern Munich de esta manera amplio su dominio en el palmarés, el equipo que se encuentra a gran distancia es el Werder Bremen con seis títulos.
Grandes leyendas del Bayern Munich los jugadores Arjen Robben (35) y Franck Ribery (36) empezaron como suplentes, ingresaron en la segunda mitad y se despidieron del terreno como jugadores de Bayern levantando otro título.
Por otra parte, el futbolista colombiano James Rodríguez, cuya continuidad en el equipo está en el aire, fue una sorpresa de ultima hora y no entró en la convocatoria para la final ante el RB Leipzig.