Según el portal Infobae, el equipo argentino estaría tras los pasos del lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y sería una de las opciones para el próximo mercado.
«Según pudo averiguar Infobae, la entidad de la Ribera inició gestiones por un defensor extranjero de selección que enfrentó a River en la actual edición de la Copa y disputará la próxima instancia. Se trata del ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito)», informó el medio.
«Este es uno de los marcadores de punta derechos que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme tiene en carpeta teniendo en cuenta que las negociaciones por la renovación de Julio Buffarini (al menos hasta el momento) no arribaron a buen puerto y su contrato expira a mediados de 2021″, agregó.
Para el entorno del club Xeneize, PPP es un futbolista que «va muy bien para adelante y siempre está más preparado para atacar que para defender. Rapídisimo y con muy buena pegada. Ha mejorado en la marcación, muy concentrado y profesional».
A pesar de su interés, se detalla que su fichaje sería complicado: «Perlaza cumple con esos requisitos, aunque no será sencillo sacarlo del conjunto universitario, teniendo en cuenta que su vínculo allí expirará recién a fines de 2023 y es una de las principales figuras».
«Independientemente de la suerte deportiva de Boca en esta Libertadores, tanto el cuerpo técnico comandado por Russo como el Consejo presidido por Riquelme ya le echaron el ojo a Perlaza y buscarán cerrarlo pensando en la Copa de 2021, a la que el elenco azul y oro ya está clasificado», finalizó el documento del medio internacional.
Por: Sebastián Dávalos A.