El partido pendiente por Eliminatorias Conmebol entre Brasil y Argentina que terminó suspendido por ingreso de autoridades brasileñas a la cancha definitivamente no se jugará. Las dos selecciones debían jugar el encuentro el próximo 22 de septiembre, sin embargo tras un acuerdo entre la federaciones de cada país y la FIFA se cancela.
La controversia y suspensión del partido nace de la convocatoria de jugadores argentinos, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso provenientes de Reino Unido habrían roto las medidas de ingreso al país de Covid-19 impuestas por Brasil. Lo que terminó en ingreso de autoridades brasileñas a la cancha impidiendo que se continúe el partido habiéndose jugado apenas 5 minutos.
Según el periodista, Juan Pablo Varsky, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) pagará una multa de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de 2 años, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público. Como última sanción ambas entidades tendrán que pagar una multa de 50.000 dólares.
Por: Marcel Ruiz


