En su etapa como juvenil, Antonio Valencia, fue rechazado por los clubes del Astillero antes de ir a El Nacional donde fue figura ocasionando que de el salto a Europa.
Pedro Pablo Perlaza Concha, ex futbolista y DT ecuatoriano, contó que descubrió a Valencia y lo quiso ofrecer a las dos directivas, sin embargo, fue rechazado por su corta edad ya que no tenía ni 18 años.
«Antonio tenía 11 años y lo mandó a entrenar conmigo, desde ahí hasta los 16 años. Antes de ir a El Nacional (en 2002), yo lo promocioné a (Antonio) Noboa que estaba como directivo de BSC y a Omar Quintana que estaba en Emelec, ninguno aceptó porque Valencia iba a cumplir 16 años, ‘es muy pibe’. En cambio en El Nacional, Dragan Miranovic le da la oportunidad», reveló en una entrevista con ‘Radio Huancavilca’.
Después, agregó: «En el fútbol ecuatoriano hemos hecho mal en sacar a los juveniles del Campeonato, de pronto el DT no, a los dirigentes les gusta jugadores de 24, 25 años en adelante. En Europa jugadores con 18 años ya están jugando fútbol profesional pero acá no».
Por: Sebastián Dávalos A.


