Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, conversó esta mañana en rueda de prensa sobre la previa del partido ante Macará y los errores arbitrales de los últimos partidos.
Acerca del cotejo de mañana en Ambato, comentó: «La cancha del Bellavista ha tenido trajín, pero está en buen estado. Con Macará será un partido complejo, donde ambos equipos tratarán de sacar un buen resultado. Es un partido importantísimo para BSC, buscaremos ganar».
Respecto a las últimas actuaciones de los árbitros, afirmó: «Hay errores arbitrales desde hace muchas fechas, no vale la pena repasar cada uno. Son errores humanos, que a veces favorecen a uno u otro. El VAR les ayudaría mucho para corregir las cosas que no ven y haya más justicia».
Sobre la situación del equipo en la definición de la etapa, explicó: «Vamos partido a partido, quedan cuatro fechas para todos y no habrá partidos fáciles para nadie. Intentaremos hacer nuestro trabajo, sacar el resultado y pensar en el siguiente rival».
«Si alguno de los otros líderes pierde bienvenido sea, son equipos que tienen técnicos con años de trabajo, nosotros intentaremos hacer lo nuestro y que la cantidad de puntos que hagamos nos permitan ganar la etapa», agregó.
En relación al desgaste físico de la plantilla, expresó: «Burrai, Castillo y Riveros han jugado todos los partidos, pero están bien, son profesionales y jóvenes, pueden soportar esta seguidilla de partidos. Casi no hemos descansado, pero no hay excusas, siempre buscamos ganar».
Refiriéndose al nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, mencionó: «Como técnico he enfrentado a Gustavo Alfaro, seguro conocerá a todos los futbolistas ecuatorianos y armará un equipo competitivo. Le deseo lo mejor, el bien de la selección beneficia a todo el fútbol ecuatoriano».
Por último, sobre el objetivo de conseguir la etapa y asegurarse un cupo internacional, sentenció: «Intentaremos poner lo mejor en todos los partidos, no nos guardaremos nada en la doble competencia. BSC es un equipo grande y mientras tengamos posibilidades matemáticas pelearemos todos los frentes».
Por: Sebastián Dávalos A.


