El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, quien ya se encuentra en Doha, Catar, brindó una entrevista en Radio CRE Satelital previo al debut mundialista de la Tri en una nueva Copa del Mundo.
Ante dar a conocer la convocatoria del profesor Gustavo Alfaro, lo más llamativo fue la no convocatoria de Byron Castillo, quien fue parte de un proceso de investigación ante el TAS, iniciado por la federación chilena y peruana, ante esto, Manzur expresó: «El TAS no nos dijo No. El jugador era elegible pero ante la sanción que nos impusieron, desde nuestro punto de vista era prudente no tenerlo en la convocatoria…Tomamos la decisión tarde porque el TAS nos respondió una consulta pasado el medio día del lunes, con una respuesta similar a la primera, ante esa duda preferimos no arriesgar»
Además desmintió el rumor de una salida del entrenador de la selección en la previa del mundial «Yo he estado en conversaciones con Alfaro y nunca ha renunciado, el proceso de renovación sigue tratándose… hoy lo más importante es el mundial y todos los que estamos acá queremos llevar el nombre del Ecuador en alto» mencionó el vicepresidente de la ecuafutbol.
Por último, Manzur dio a conocer su punto de vista con respecto al accionar de los dirigentes de la Federación Peruana y Chilena en torno al caso Byron Castillo «Yo no tengo relación con dirigentes del fútbol chileno o peruano, yo creo que ellos actuaron mal, nos han hecho mucho daño… no me sentaría en la misma mesa de ellos».
Por: José Carlos Vásquez


