Archivo de la categoría: General

Partido de Champions League será sin público

Debido al COVID-19 (Coronavirus), el encuentro entre Paris Saint Germain (Francia) – Borussia Dortmund (Alemania) por los octavos de final de vuelta será sin público. La Prefectura de la Policía de París anunció la medida con el objetivo de intentar evitar la propagación del virus.

“En aplicación de las medidas anunciadas ayer por el Consejo de Defensa, la Prefectura decidió que el partido PSG – Borussia Dortmund se llevará a cabo a puerta cerrada”, informó la Policía de Francia.

PSG recibirá al Dortmund este miércoles a las 15:00 (de Ecuador). El club francés, sin su gente en las gradas, deberá obtener la victoria debido a que en la ida en Alemania perdió 2-1. Este no será el único encuentro de la semana que será a puerta cerrada en la Champions League. Hace unos días se comunicó que ocurrirá lo mismo con el Valencia – Atalanta, a jugarse mañana en España.

Además, el brote de Coronavirus podría hacer que para los duelos de la siguiente semana: FC Barcelona – Napolés y Juventus – Olympique de Lyon, se opte por tomar la decisión de que no haya hinchada.

Leer más

Ecuador derrotó a Bolivia en Sudamericano Femenino Sub-20

La selección de Ecuador venció (2-0) a Bolivia en la segunda fecha del Grupo A del torneo. Los goles fueron anotados por Maylin Arreaga (min. 80) y Arella Jácome (min. 85). Con la victoria, la Tricolor se repuso de la derrota por (1-0) con Argentina en la jornada pasada.

De momento y con 3 puntos, Ecuador se encuentra en el 4to puesto de la tabla, detrás de Argentina (4), Colombia (4 y con un partido más) y Venezuela (6). En el último lugar se ubica Bolivia, sin ninguna unidad sumada.

El siguiente encuentro del equipo dirigido por la brasileña Emily Lima será ante Colombia, el 11 de marzo a las 17:00 (de Ecuador). Hay que recordar que solo dos selecciones avanzan por grupo. La fase final del Sudamericano será un cuadrangular que otorgará dos plazas al Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica y Panamá.

Leer más

Convocados en Barcelona SC para enfrentar a Flamengo

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, llamó a 20 jugadores para el partido ante Flamengo en Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la nómina no se encuentra Christian Alemán, quien en el duelo ante Liga de Quita por la LigaPro sufrió una contractura en el isquiotibial en su pierna izquierda. Otro nombre ausente es el de Mario Pineida debido a que vio la tarjeta roja contra Independiente del Valle en la pasada jornada.

Barcelona se enfrentará al actual campeón del certamen internacional, Flamengo. El partido será este miércoles a las 19:30 (de Ecuador) en el estadio Maracaná. El dueño de casa llega tras obtener un triunfo (2-1) en su visita al Junior (Colombia), mientras que el Ídolo fue goleado (3-0) de local por Independiente del Valle.

Lista de convocados:

Arqueros: Víctor Mendoza, Álvaro Preciado

Defensas: Pedro Pablo Velasco, Byron Castillo, Darío Aimar, Anthony Bedoya, Gustavo Vallecilla, Williams Riveros

Volantes: Matías Oyola, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Jean Carlos Montaño, Sergio Quintero, Damián Díaz, Emmanuel Martínez, Ely Esterilla

Delanteros: Jonatan Álvez, Cristian Colmán, Fidel Martínez, Ángel Quiñónez

Leer más

Primera victoria de Emelec en la LigaPro

Emelec goleó (4-0) a Aucas en el George Capwell por la fecha 4 de la LigaPro. Los tantos fueron convertidos por José Francisco Cevallos (min. 14), Alejandro Manchot (en contra al min. 21) y Roberto Ordónez (min. 41 y 69). Este fue el primer partido en el que el Bombillo obtuvo los tres puntos.

En la primera jornada del torneo, empató (2-2) en su visita a Orense. En la segunda perdió de local (2-1) contra Guayaquil City. En la tercera volvió a perder, pero ante Macará en Ambato y por (1-0). Por la siguiente fecha, Emelec viajará a Quito para enfrentar a la Universidad Católica.

El triunfo hizo que el cuadro guayaquileño sume cuatro puntos y suba, provisionalmente, al 9no puesto de la tabla de posiciones. A esta 4ta jornada todavía le resta el duelo entre El Nacional – Deportivo Cuenca, por lo que su ubicación puede mantenerse o descender un par de escalones.

Leer más

Resultados de la segunda fecha de la Serie B

Este fin de semana se jugó la segunda jornada de la Serie B. Se marcaron 18 goles en 5 partidos. 9 de Octubre es el único equipo que ganó sus dos encuentros en lo que va del torneo.

Resultados:

Sábado 7 de marzo:

1) Atlético Porteño 1-3 Club 9 de Octubre

2) Manta FC 1-0 América de Quito

3) Santa Rita 3-1 Independiente Juniors

Domingo 8 de marzo:

4) Fuerza Amarilla 4-1 Chacaritas

5) Gualaceo 4-0 Atlético Santo Domingo

Leer más

Tercera derrota consecutiva en la LigaPro para Delfín

Delfín perdió (2-1) en el estadio Reales Tamarindos en su visita a Liga de Portoviejo por la jornada 4 de la LigaPro. El actual campeón del fútbol ecuatoriano se había puesto en ventaja con gol de Jhon Jairo Cifuente al minuto 44, pero el dueño de casa remontó con tantos de Michael Jackson Quiñónez y Armando Monteverde, en los minutos 53 y 92, respectivamente.

Este resultado significó la tercera derrota al hilo del Delfín. Su última victoria en el torneo nacional se dio en la fecha 1, cuando ganó (2-1) fuera de casa ante el Aucas. Luego de eso, el Cetáceo perdió sus demás partidos contra: Barcelona SC (local), Técnico Universitario (local) y Liga de Portoviejo (visitante)

Solo ha sumado 3 de 12 puntos posibles desde que arrancó la LigaPro. Actualmente se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones, pero si Olmedo y Emelec ganan sus encuentros de este fin de semana caería al penúltimo lugar (15). El siguiente encuentro de Delfín será con El Nacional en el Jocay de Manta.

Leer más

PSG no dejará ir a Mbappé

Según el sitio Paris United, el francés Kylian Mbappé fue declarado intransferible por el Paris Saint Germain, equipo que además de no dejarlo ir también le haría una importante oferta de renovación.

De acuerdo al portal, el PSG prescindiría de los brasileños Neymar y Thiago Silva debido al elevado salario que se les paga. Esto ayudaría a que el club tenga más dinero y así poder ofrecerle un mayor sueldo a Mbappé.

En las últimas semanas ha circulado que el Real Madrid quiere fichar al francés de 21 años, pero el PSG ya estaría haciendo lo posible para que él se quede en el equipo.

Mbappé tiene contrato con el plantel de Francia hasta el 2022 y es una de las estrellas de la plantilla. En esta temporada ha anotado 30 goles en 32 partidos en el club entre todas las competiciones. Lleva 18 en la Ligue 1, 7 entre la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia, y 5 por la Champions League.

Leer más

Zidane negó que la Juventus lo haya contactado

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, negó en la rueda de prensa previa a enfrentar al Real Betis que la Juventus lo haya llamado para que dirija al equipo en la siguiente temporada. En la última semana, el diario británico Daily Mail publicó que el cuadro italiano le propondría una oferta al técnico.

“No existe saber si vas a seguir el próximo año o no. Lo importante es lo que hago cada día. Me siento respaldado por el club. Y la gente que trabaja aquí va por el mismo camino. Hoy, soy el entrenador del Madrid, pero mañana eso puede cambiar tranquilamente. Nadie me ha contactado de otros clubes. Se dicen muchas cosas afuera, pero no hay nada”, comentó Zidane antes de jugar ante el Betis mañana por la jornada 27 de la Liga Santander.

El francés tomó las riendas del Real Madrid en marzo de 2019 y su contrato finaliza en junio de 2022.

Leer más

7424/7753