Convocados de los rivales de Liga de Quito y Delfín SC en Libertadores
Convocados de los rivales de Liga de Quito y Delfín SC en Libertadores
Este miércoles todos los equipos ecuatorianos tendrán su primero partido correspondiente a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Liga de Quito y Delfín recibirán a River Plate (Argentina) y Olimpia (Paraguay), respectivamente. Ambos equipos que vendrán a Ecuador ya anunciaron su lista de jugadores para la primera jornada del certamen internacional.
River Plate, que comparte el Grupo D con Liga de Quito, Binacional (Perú) y Sao Paulo (Brasil), convocó a 30 jugadores: Franco Armani, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Elías López, Bruno Zuculini, Franco Paredes, Matías Suárez, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Ezequiel Centurión, Santiago Sosa, Germán Lux, Federico Girotti, Enzo Fernández, Paulo Díaz, Lucas Beltrán, Rafael Borré, Milton Casco, Cristian Ferreira, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Enrique Bologna, Ignacio Fernández, Lucas Pratto, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel e Ignacio Scocco.
Olimpia, rival de Delfín en el Grupo G junto a Defensa y Justicia (Argentina) y Santos (Brasil), llamó a 24 futbolistas: Alfredo Aguilar, Daniel Azcona, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolin Alcaráz, Iván Torres, Jorge Arias, Miguel Samudio, Carlos Rolón, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Richard Ortíz, Nicolás Domingo, Hernesto Caballero, Willian Candia, Jorge Recalde, Tabaré Viudéz, Derlis González, Néstor Camacho, Emmanuel Adebayor, Brian Montenegro, Roque Santa Cruz y Julio César Cáceres
Liga de Quito – River Plate en el Rodrigo Paz Delgado, y Delfín – Olimpia en el Jocay, se jugarán este 4 de marzo a las 19:30.
El otro duelo de clubes de Ecuador será entre Barcelona SC – Independiente del Valle en el estadio Monumental a las 17:30 ese mismo día. Ambos planteles pertenecientes al Grupo A con Flamengo (Brasil) y Junior (Colombia) todavía no presentan sus respectivas convocatorias.
Equipo de David Beckham perdió en su primer partido oficial
Equipo de David Beckham perdió en su primer partido oficial
El Inter Miami, equipo que preside el exfutbolista David Beckham, tuvo su debut oficial en la Major League Soccer (MLS). Lo hizo en su partido de visita ante Los Angeles Football Club (LAFC) por la primera jornada del torneo doméstico. El encuentro finalizó (1-0) a favor del cuadro local con gol del mexicano Carlos Vela al minuto 44. Los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios estuvieron en la banca de LAFC. El primero ingresó al campo y tuvo minutos, mientras que el segundo no jugó.
“Es un momento de mucho orgullo por nuestro club y por los jugadores que nos hicieron sentir orgullosos. Ha sido un viaje largo, pero esto es solo el comienzo”, escribió Beckham en una publicación en su Instagram pese a la derrota del Inter Miami.
El siguiente encuentro que deberá afrontar su nueva franquicia será ante Los Angeles Galaxy, cuadro en el que la leyenda de Inglaterra jugó entre 2007-2012 durante su carrera como futbolista.
Delfín SC tiene nuevo entrenador
Delfín SC tiene nuevo entrenador
El campeón de la LigaPro, Delfín, anunció que el argentino Carlos Ischia es su nuevo técnico. Tras la derrota del equipo en condición de local (2-0) ante Técnico Universitario, su presidente, José Delgado, manifestó en rueda de prensa que la directiva decidió cesar de su puesto al español Ángel López.
Delfín será el cuarto club de Ecuador que Carlos Ischia dirige. Anteriormente estuvo en Deportivo Quito (2011-2012), Barcelona SC (2014) y Aucas (2015-2016). Su último equipo fue The Strongest (Bolivia) en 2018.
El Cetáceo no pasa por un buen momento en el torneo local. En las tres jornadas que ha disputado, ganó un partido (ante Aucas de visitante) y perdió dos (contra Barcelona y Tecnico Universitario, ambos de local). Este miércoles 4 de marzo será su estreno en la Copa Libertadores 2020 ante Olimpia de Paraguay. El encuentro será a las 19:30 en el estadio Jocay de Manta.
Resultados de la primera jornada de la Serie B
Resultados de la primera jornada de la Serie B
Este fin de semana se disputaron los cinco partidos correspondientes al inicio de la Serie B. Se marcaron 9 goles.
Resultados de los partidos:
1) 9 de Octubre 1-0 Manta
2) Atlético Santo Domingo 3-0 Santa Rita
3) América de Quito 2-1 Fuerza Amarilla
4) Independiente Juniors 0-1 Atlético Porteño
5) Chacaritas 1-0 Gualaceo
Independiente del Valle campeón de la Libertadores Sub 20
Independiente del Valle campeón de la Libertadores Sub 20
Independiente del Valle ganó el certamen internacional juvenil luego de vencer (2-1) a River Plate de Argentina en la final. Los goles del equipo Rayado llegaron a través de Daniel Bravo (min. 45+1) y Darlin Leiton (min. 70). Para el Millonario, Fernando Benítez había empatado transitoriamente al minuto 63.
El plantel ecuatoriano se convirtió en el quinto club que obtiene la Libertadores Sub 20. Anteriormente a esta edición, se habían jugado otras cuatro. En 2011, Universitario (Perú) fue el primero en consagrarse tras derrotar a Boca Juniors. En 2012 el campeón fue River Plate (Argentina), quien venció a Defensor Sporting (Uruguay). En 2016 se reanudó la disputa del torneo con el triunfo de Sao Paulo de Brasil en la final ante Liverpool (Uruguay). Hace dos años, en 2018, Nacional de Uruguay derrotó a Independiente del Valle. Sin embargo, este año el equipo de Ecuador sí pudo ganar el certamen.
Antes de llegar a la final, Independiente finalizó líder del grupo que compartió con: Colo Colo (Chile), Libertad (Paraguay) y Jorge Wilstermann (Bolivia). En la semifinal eliminó a Flamengo de Brasil en la serie de penales. Finalmente, en el encuentro decisivo superó a River Plate.
«LA DISCRECIÓN ES LO MAS IMPORTANTE»
Tras una entrevista realizada por el periodista deportivo Diego Arcos el Director Técnico de la selección absoluta Jodi Cruyff comento lo siguiente ¿Como ha sido tu contacto con los jugadores…
Este fin de semana inicia la Serie B 2020
Este fin de semana inicia la Serie B 2020
Mañana arranca la Serie B del fútbol ecuatoriano. Diez equipos: 9 de Octubre, América de Quito, Atlético Porteño, Atlético Santo Domingo, Chacaritas FC, Fuerza Amarilla, Gualaceo, Independiente Juniors, Manta y Santa Rita disputarán para definir quiénes jugarán en primera división en 2021.
Primera jornada de la Serie B:
Sábado 29 de febrero:
1) 9 de Octubre – Manta FC en el Alejandro Ponce Noboa (Guayaquil) a las 13:00
2) Atlético Santo Domingo – Santa Rita en el Olímpico Tsáchila (Santo Domingo) a las 15:00
Domingo 1 de marzo:
3) América de Quito – Fuerza Amarilla en el Guillermo Albornoz (Cayambe) a las 10:00
4) Independiente Juniors – Atlético Porteño en el General Rumiñahui (Sangolquí) a las 14:45
5) Chacaritas – Gualaceo en el Ciudad de Pelileo (Pelileo) a las 15:00
Estrella del Tottenham será puesto en cuarentena
Estrella del Tottenham será puesto en cuarentena
Son Heung-min regresará en unos días a Inglaterra desde Corea del Sur luego de ser operado por una fractura en su brazo derecho. Según el medio The Sun, el sitio donde Son fue intervenido está a 200 kilómetros del epicentro del COVID-19 (Coronavirus) en el país asiático.
En Corea del Sur e Inglaterra, al igual que en varios países, existe un protocolo para quienes entran y salen del territorio. Por esta razón, cuando el futbolista vuelva, deberá pasar aislado durante los próximos 14 días para evitar contacto con otras personas, mientras se estudia si contrajo el virus.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, apoyó la medida. “Creo que el aviso viene desde las autoridades. Obviamente vamos a seguir todos los protocolos. No sé específicamente dónde va a estar (Son)”. No voy a decir nada porque no soy un especialista”, dijo en rueda de prensa.
Son se lesionó el pasado 16 de febrero en un partido ante Aston Villa por la Premier League.








