La selección de Ecuador venció el sábado 8 de junio a su similar de Estados Unidos (2-1) logrando una nueva “Azaña” clasificar a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia y estar entre los cuatro mejores del mundo.
Al inicio del Mundial la mini tri no se mostraba segura tenia un excelente juego, pero los resultados no se le daban, hasta que logro vencer a México por la mínima diferencia de (1-0) les daría la clasificación a octavos.
El combinado ecuatoriano mejoro en todos los aspectos venciendo a un rival complicado como lo eran los “Charrúas” (3-1) eliminándolo, después enfrentaría a un Estados Unidos que venia de vencer a Francia que no se la iba a poner fácil, luego del partido el entrenador de la mini tri Jorge Célico manifestó “la selección más difícil a la que se han enfrentado es Estados Unidos”.
El partido disputado en Gdynia fue vibrante pero la selección ecuatoriana se adelantaría en el marcador por intermedio de José Cifuentes al minuto 30, sacando un remate potente a la escuadra derecha del guardameta al ángulo, un remate imposible de atajar.
Al minuto 36’ llegaría el empate para Estados Unidos luego de un mal rechace de la Vallecilla que no logra despejar por completo la esférica permitiendo que Timothy Weah remate y marque la igualdad 1-1.
Casi finalizando la primera parte a los (43m) del partido llegaba el 2-1 para Ecuador, luego de un remate de Gonzalo Plata que impacta en el travesaño donde Leonardo Campana gana el revote, manda un pase de la muerte a Jhon Jairo Espinoza que empuja la esférica dentro del área, el árbitro concedió luego el VAR por un posible fuera de juego pero al ver la repetición de la jugada da por valido el gol de la selección ecuatoriana que le permite clasificarse en las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia.
La selección ecuatoriana se medirá por un puesto en la final ante Corea del Sur en el Estadio Arena Lublin el martes 11 de junio a las 13H30, esperemos que la tricolor, logre llegar a la final ya que es el único campeón antes de las semifinales.