La Conmebol, mediante un comunicado, informó la suspensión del proceso de licencias a clubes de fútbol femenino para la participación en la Copa Libertadores Femenina 2020 debido a la situación de la pandemia de coronavirus.
«Es importante mencionar que la presente determinación se encuentra basada en el entendimiento de las circunstancias vividas a nivel mundial, con la única intención de colaborar con los clubes, y que, el compromiso y responsabilidad para seguir fortaleciendo el fútbol femenino es pilar fundamental para la confederación», se explicó en el comunicado.
El proceso de licencias para el fútbol femenino había sido aprobado a principios de este año con el objetivo de profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos, pero el impacto de la pandemia a nivel mundial no permitió continuar con el proceso para la Libertadores Femenina.
«Considerando los impactos de la pandemia del COVID-19, el impedimento del desarrollo ordinario del fútbol y teniendo conocimiento de la suspensión de torneo femeninos, el proceso de licencias de clubes no podría llevarse a cabo», estableció el comunicado.
La carta fue enviada a los secretarios generales de las Asociaciones miembros de la Conmebol y firmada por el secretario general, José Astigarra, y el responsable de licencias de clubes, Julio Lansac.


Por: Sebastián Dávalos A.


