El combinado de Corea del Sur eliminó a Senegal en la tanda de penales en el ultimo choque a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia, después de enfrentar a un difícil rival como lo es la selección de Senegal el global final fue de 3-3 donde el partido llego a prórroga en Bielsko Biala y luego a penales.
El conjunto de Senegal se adelantaría en el marcador por intermedio de Cavin Diagne al minuto 37’ luego de un centro donde su compañero lo asiste de cabeza dejando solo al jugador para que desde atrás venga con velocidad y saque el remate y abra el marcador 1-0.
En la segunda parte llegaría el empate de los “tigres de Asia” desde los once pasos Kang-In Lee al minuto 62’ marca el empate 1-1, de igual manera el VAR le daría la revancha al conjunto de Senegal y al minuto 75’ desde la pena máxima Ibrahima Niane marca el 2-1, que por momento le daba la clasificación. v
Corea del sur encuentra el empate en los adicionales (90’+8′), desde un tiro de esquina Ji-Sol Lee marca el 2-2, permitiendo que el partido continúe en la prórroga. Al primer tiempo de la prórroga Corea del Sur se adelantaría a los (95m) Young-Wook Cho remata casi cayéndose y marca el 3-2, pero faltando un minuto de los adicionales a los (120m) llega el empate de la selección de Senegal Amadou Cisse marco el 3-3 que haría que este partido se defina desde los once pasos.
Corea del sur empezaría en la tanda de penales fallando los dos veces seguidas, pero el global final fue de (3-2) tras un último remate sin dirección del 4’ de Senegal le permitió a Corea del Sur clasificarse a semifinales y será el próximo rival de Ecuador.