Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol, informó en La Radio Redonda que se hará una denuncia en la parte deportiva y judicial por las irregularidades que ocurren en el arbitraje ecuatoriano.
«Nuestro fútbol está asumido en una porquería y tenemos que limpiarlo, si queremos que el fútbol ecuatoriano crezca», afirmó Muentes.
«Vamos a hacer denuncias respecto árbitros sinvergüenzas, que los hay. Tenemos que ser claros y transparentar. El compañero Carlos Bayas va a hacer la denuncia en el orden judicial y nosotros estamos haciendo ya la denuncia en la parte deportiva», declaró.
«Tenemos pruebas con nombres y apellidos. En nuestro país, la corrupción campea en todos los niveles», aseguró.
«Tenemos pruebas suficientes para depurar lo que vamos a hacer, si la corrupción sigue dentro del fútbol ecuatoriano, no vamos a ningún lado. Nosotros no podemos callarnos ante el requerimiento de la prensa, la denuncia ya la veníamos pensando antes», agregó.
Sobre la razón de la renuncia de Carlos Manzur a la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la FEF, explicó: «Estaba perdiendo amistades. Dice lo que dice porque tiene pruebas».
Finalmente, enfatizó: «Vamos a estar pendientes de esta depuración en el fútbol ecuatoriano, y esta denuncia es el inicio por nuestra parte».
Por: Sebastián Dávalos A.