Carlos Galarza, directivo de la FEF, conversó en ‘Mundo Deportivo EC’ sobre el futuro de la Superliga Femenina.
«Hay que analizar muchas aristas para la planificación de la Superliga Femenina. Por ahora la propuesta del nuevo torneo, que será analizada, será en series y en zonas», comentó Galarza.
Sobre los protocolos de bioseguridad para el fútbol femenino, explicó: «Los protocolos presentados son los mismos tanto para equipos de la serie A como en equipos de Segunda categoría y para jugadoras del fútbol femenino».
«Ya aprobados los protocolos por parte del COE Nacional. Queda analizar los presupuestos de los financiamientos de los equipos del fútbol femenino», agregó el directivo.
Además, reveló que uno de los problemas para la reanudación del fútbol de las mujeres sería el transporte: «Las autoridades de salud deben determinar cómo será las medidas del transporte para nuestras jugadoras».
Incluso, afirmó que las condiciones actuales de la FEF no son las ‘mejores’ para poder dar apoyos económicos.
Por otro lado, Galarza aseguró haberse reunido con las principales protagonistas del fútbol femenino: «En el caso de la Asociación Unidas por el fútbol femenino. El otro día dialogamos y me propusieron varios puntos a tratar».
Luego, acotó: «Yo creo que cuando las cosas se aclaren. Hay que buscar diálogos de entendimiento para sacar el fútbol femenino adelante».
Finalmente, el dirigente estableció que aún no tienen una fecha dispuesta para el regreso del torneo femenino: «Es complicado dar una fecha del inicio de la Superliga Femenina. Aún no tenemos claro lo que va a pasar».
Por: Sebastián Dávalos A.