Andrés Larriva, Gerente Comercial de Marketing y Relaciones Públicas de Independiente Del Valle, conversó en el programa de FANBOLEROS EC de La Radio Redonda sobre la fecha prevista para estrenar el nuevo estadio del club, que lleva el nombre de ‘Estadio Banco de Guayaquil’.
Sobre la idea del club para construir un nuevo estadio, manifestó: «Este es un gran anhelo que tenía Independiente desde los primeros años de su fundación y desde que ascendió a la Serie A del fútbol ecuatoriano (2010). En varios momentos hubo la oportunidad de hacerlo, cuando el club tuvo un crecimiento económico y deportivo después de la final de la Copa Libertadores 2016 o cuando se nos ofreció un terreno. Ninguna opción se pudo cristalizar, pero ahora, en medio de una pandemia, la dirigencia de Independiente tomó la decisión de construir un nuevo escenario deportivo con los recursos que tenía ahorrados. Aprovechamos unos terrenos que tenemos en el Centro de Alto Rendimiento (Chillo Jijón en Sangolquí) y lo llevamos adelante».
Sobre el financiamiento del club para esta proyecto, explicó: «Ha sido una inversión fuerte para el club. Se ha invertido cerca de 12 millones de dólares para este proyecto gigantesco que pretende enriquecer institucionalmente y deportivamente a Independiente. No se si hace 10 años se hubiese creído que Independiente iba a tener su propia casa en poco tiempo».
Luego, el directivo ‘rayado’ agregó: «Esta es una inversión privada, con Independiente, sus socios estratégicos, y una entidad bancaria privada como el Banco de Guayaquil, que ha creído en nosotros, y por eso se ha podido hacer realidad este sueño de tener nuestro nuevo estadio».
Sobre cuándo el equipo podrá jugar en este nuevo estadio, reveló: «Nos morimos de ganas de estrenar nuestro estadio. Se están terminando algunos detalles de la construcción y dentro de poco estará listo. Tenemos previsto para la fecha 5 contra Delfín SC (fin de semana del 21 de marzo) poder jugar en nuestro escenario deportivo».
Finalmente, contó sobre los objetivos de IDV como institución deportiva: «El proyecto de Independiente no solo enriquece a la propia institución, sino también al deporte y el fútbol ecuatoriano. Uno de nuestros objetivos es trabajar para ser la base de la Selección Nacional, para que busque competir y luego conseguir hechos inéditos para nuestro balompié».
Cabe recordar que en las temporadas anteriores, IDV hacía de local en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí hasta que en el pasado 2020, cambió si sede al Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, donde actúa hasta la fecha.
Por: Sebastián Dávalos A.


