El ecuatoriano no ha tenido minutos con el equipo peruano en la Liga 1. Actualmente son tres los ecuatorianos que militan en el equipo; Joao Rojas, Jonathan Betancourt y Danny Cabezas.

Danny Cabezas, pasó por 9 de octubre donde logró estar en un nivel destacado, y con ello Independiente del Valle adquirió los servicios del jugador, pero después de ser comprado por los rayados de Sangolquí no pudo sumar minutos.
En 2023, Independiente puso en prestamo a Danny Cabezas para que pueda tener más minutos, pero desde que llegó a Perú no tuvo oportunidades pero eso se debe a su lesión, así lo explicó el jugador en Área Deportiva FM de Quito.
«Sufrí una lesión en Perú, y esa lesión me tiene apartado de las canchas por un buen tiempo, tengo 4 meses de recuperación y tengo para cuatro más» manifestó.
Además explicó que le deben dinero, pero que no ha finiquitado todavía con el club peruano, dando a entender que sigue perteneciendo al club.
«El equipo peruano me debe cerca de 20.000 dolares. Yo reduje mi salario a la mitad, pero si les demandó deberían pagarme 11.000 dólares mensuales hasta diciembre y no 5.500 hasta agosto como habíamos acordado», expresó.
Por último, hizo saber que el retraso de su lesión se debe al equipo peruano por haberle ocultado una de sus primera lesiones, y que a pesar de estar en Perú, Independiente del Valle ha estado presente en el proceso de recuperación del jugador.
«En Garcilazo me ocultaron mi primera lesión si me hubieran dicho que tenía roto el ligamento, hubiese tenido una recuperación rápida de unos dos o tres meses. Independiente ha estado conmigo todo este tiempo me ha ayudado mucho en este proceso», sentenció.
Por: Melany Lucas


