El mediocampista inglés, Dele Alli, fue sancionado con un partido de suspensión por realizar una broma donde daba a entender que los asiáticos eran responsables de la pandemia del Covid-19. Se perderá el encuentro ante el Manchester United este 19 de junio.
Alli publicó un video en la red social ‘Snapchat’ con el nombre de «¿Corona qué? Escuchen y pongan el volumen».
En las imágenes se podía ver al jugador con una mascarilla filmando a una persona de apariencia asiática, sentada a su lado, con un frasco de gel hidroalcohólico con la frase «Este virus deberá ser muy rápido para atraparme».
El video fue rápidamente eliminado y el jugador presentó excusas sobre el polémico hecho en la red social de origen chino,‘Weibo’.
La Federación Inglesa de Fútbol rechazó las acciones del jugador del Tottenham y determinó una sanción de un partido, más una multa económica de 63.7 mil dólares y un curso obligar de sensibilización sobre el tema.
Su ausencia contra el Manchester United es una mala noticia para los ‘Spurs’, octavos con 41 puntos y que esperan reducir su desventaja de cuatro unidades respecto a los ‘red devils’, quintos y a las puertas de las plazas que dan acceso a la próxima Champions League.
Por: Sebastián Dávalos A.


