Diego Martín Carranza, preparador de arqueros de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó en el programa de FANBOLEROS EC de La Radio Redonda sobre los recientes microciclos de los porteros ecuatorianos que actúan en el fútbol nacional.
El primer microciclo se realizó en la Casa de la Selección (Quito) con los arqueros Leodán Chalá (El Nacional), José Gabriel Cevallos (CD Olmedo), Walter Chávez (T. Universitario), y Brian Heras (Dep. Cuenca), entre el 27 y 28 de abril.
Por otro lado, el segundo microciclo se llevó a cabo entre el 3 y 5 de mayo en Guayaquil con los porteros Johan Padilla (Delfín SC), Hamilton Piedra (Manta FC), Edisson Recalde (9 de Octubre), y Rolando Silva (Orense SC).
¿Cómo surgió la idea de realizar microciclos sólo para arqueros?: «Esto surgió del cuerpo técnico en el mes de Enero. Se hizo difícil encontrar fechas por la coyuntura que estamos viviendo hoy (pandemia de COVID-19), más allá de los microciclos que se hicieron con toda la Selección Mayor, pero logramos con el profe (Gustavo Alfaro) hacer un espacio y llevar a cabo este microciclo de arqueros».
¿Por qué se decidió hacer un microciclo para porteros?: «A todos los venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, pero no es lo mismo verlos en competencia que tenerlos en el día a día. Queríamos tener charlas con ellos y ver cómo trabajan».
¿Cuál fue el balance de estos microciclos?: «Fue muy importante para nosotros conocer a los arqueros en las tres sesiones. Si bien es cierto no es mucho tiempo, pudimos ver cómo entrenan, cómo se desenvuelven, y también tuvimos sesiones de video para que ellos puedan entender la idea que tiene Gustavo en la Selección».
¿Hay futuros seleccionados en la nueva generación de arqueros ecuatorianos?: «Los arqueros que estuvieron tienen muchos para dar y crecer. Creemos que Ecuador tiene una camada importante de arqueros».
Foto: La Tri.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


