Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, comentó la situación del equipo en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«Este equipo tiene una identidad que la va adquiriendo partido tras partido», mencionó Alfaro tras empatar sin goles como local ante la Selección Chilena.
«Yo estoy convencido que la forma que se alineó el partido fue la correcta. Quedó demostrado todo el partido que estuvimos más cerca de ganar que Chile», añadió.
Luego, enfatizó sobre la lucha por la clasificación al Mundial: «Vamos a pelear contra todos. Hay una gran lista de 6 equipos y ahí está Ecuador».
«Todos queremos lograr lo que Ecuador ha hecho solo 3 veces en la historia y es clasificar al mundial. Vamos a luchar hasta el final», sentenció Alfaro.
Cabe recordar que Ecuador se ubica actualmente en la tercera posición de la tabla de posiciones de las clasificatorias de Conmebol. Está a 1 punto del cuarto, Uruguay (su próximo rival), a 3 puntos del quinto (cupo al repechaje), Colombia, y a 5 puntos del sexto y séptimo, Paraguay y Perú respectivamente.
Además, el empate de ayer dejó a Chile en la octava casilla y a 6 puntos de Ecuador.
Próximos partidos de la ‘Tri’
- vs Uruguay (jueves 17h30 en Montevideo)
- vs Bolivia (jueves 7 de Octubre en Quito)
- vs Venezuela (domingo 10 de Octubre en Caracas)
- vs Colombia (jueves 14 de Octubre en Barranquilla)
Foto: Conmebol.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


