Emily Lima, entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina, manifestó su molestia por el poco respaldo al fútbol femenino en el país.
En entrevista para Radio Huancavilca, expresó en primera instancia lo que la motivó dirigir a la ‘Tri’: «Cuando recibí la invitación, yo fui a estudiar sobre Ecuador en el fútbol femenino. Empezamos a estudiar, montar materiales y tenemos oportunidad de hacer cosas grandes».
Luego, aseguró que Ecuador «es un país que no valora el fútbol femenino, aún machista como Brasil. Vamos a tener piedras en el camino pero entonces ahí fue la decisión de venir y espero lograr buenos resultados, la clasificación al Mundial y lo más importante, dejar un legado».
«Se ha avanzado muchísimo porque tenemos apoyo de la Federación. En 2020 conseguimos hacer convocatorias sub 17, sub 20 y la mayor», sentenció Lima.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


