Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó sobre la investigación de Liga Pro a El Nacional y su presidenta Lucía Vallecilla por los ‘dobles contratos’. Además, se refirió a la situación con Centro Deportivo Olmedo.
«Es una pena, es triste. Me parece que es muy claro lo que ha pasado en El Nacional con algunos jugadores, que el contrato laboral no cuadra mucho con la naturaleza del jugador contratado y es difícil que el contrato más grande sea por imagen (Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, aseguró que uno de los dos contratos era por imagen), a mí sí me contraría mucho esto”, señaló Egas en entrevista con Mundo Deportivo FM.
«Me parece que se ha destapado un tema que era vox populi, que debemos investigarlo a fondo y sancionar a todos los responsables por que esto desvirtúa la competencia, es una competencia ilegal la que hace un club de esta manera con respecto a otros clubes que sí cumplen con los impuestos», agregó.
También, manifestó: «Corresponde a la FEF el análisis reglamentario de lo que significa esta situación, previo a una investigación exhaustiva. No nos vamos a adelantar pero creo que a todas luces corresponde iniciar una investigación y si hay responsables, sancionar».
Sobre la investigación a Olmedo: «El tema AFNACH no puede injerir sobre la directiva de un club, estatuariamente la Secretaria del Deporte decide sobre los clubes».
Por: Sebastián Dávalos A.


