Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó en una entrevista para Radio La Red, lo que sucedió con Barcelona Sporting Club para que tomara la decisión de no ser parte de la Supercopa Ecuador 2021.
«Se habló y socializó con los equipos (BSC, LDUQ, IDV, y Emelec) previamente, pero lamentablemente hubo una carta de una cablera (Gol TV) conminándolos a no participar. Me parece que los equipos deben sentarse a dialogar y dar paso a esas exigencias. Todo torneo FEF es oficial», comentó el dirigente de la FEF.
Luego, aseguró que conversaron con Gol TV para que transmitiera el torneo: «Nosotros invitamos a la compañía operadora a ofertar por el torneo. Nos dijo ‘mis equipos no pueden participar en el torneo’. Los clubes deben tener más autonomía. Se definirá en breve hasta mediodía. Estará en pantallas de cable de todo el país».
También, advirtió que los clubes tienen que jugar la Supercopa: «Ellos tienen la obligación de participar, está en el estatuto y el reglamento. Polarizarnos no suma, el perdedor será Barcelona y su afición. Sus razones de no jugar no las compartimos».
Por otro lado, negó la consideración de BSC a la Supercopa como un torneo amistoso: «Hubo un error de buena fe de Carlos Manzur (directivo de la FEF) en los términos que dijo. Es un torneo invitacional pero oficial. Hay un abanico de opiniones, hay que rescatar que FEF quiere dar competencia y recursos con clubes que no tienen taquillas».
«La idea de la Supercopa nace de mantener un torneo y querer empezar a instituir una competencia más. Buscamos más atención y recursos. Fue un año atípico sin Copa Ecuador, tenía que ser invitacional», agregó.
Finalmente, Egas reveló que la FEF tiene planeado utilizar este formato con cuatro equipos en las siguientes ediciones de la Supercopa, realizando así un torneo similar a la Supercopa de España.
Por: Sebastián Dávalos A.