Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó en una rueda de prensa virtual sobre la salida de Jordy Cruyff y la búsqueda de su reemplazante.
«Es una mezcla de tristeza e indignación por sus capacidades, defendí la idoneidad de su proyecto, esperaba algo mas en esta última etapa», se refirió a las salidas de Antonio Cordón y Jordy Cruyff de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
«Nos hicieron perder la confianza en lo último que hicieron. Los tiempos no esperan con los conflictos dentro de la FEF. hay que dejar de lado problemas, prejuicios y demás», agregó el dirigente.
Sobre las cifras de sus contratos, que algunos miembros del directorio afirman no tener conocimiento, aclaró: «El día 26 de febrero les presentamos al directorio las cifras de contratos y rescisiones de contratos. Hoy pueden pedir una cita y pedir las cifras porque no tenemos nada que ocultar».
Acerca de lo que percibió el entrenador hispano-neerlandés durante su cargo, explicó: «Lo que Cruyff ha cobrado han sido esos 57 días de trabajo. Todo lo que vino después entre su sueldo con la reducción y reprogramación y lo demás que quedó en deuda, ha sido saldado con la cláusula de rescisión».
Luego, añadió: «Por ende la FEF no tiene que pagarle ni un centavo a Cruyff más que esos días trabajados en enero y febrero».
Sobre si es que ya se tiene un reemplazante de Cruyff, afirmó: «Puedo decirles hoy que no se ha hablado de ningun técnico. Quiero trabajar con las personas que quieran trabajar y creo que dentro del mismo directorio quieren dejar cualquier otro tema de lado».
«El plan estratégico se tiene que mantener. Los profesionales que vayan a trabajar tienen que ser más cercanos a nosotros, a nuestra realidad. Queremos integrar al Directorio y a directivos de clubes importantes de nuestro país», amplió el dirigente de la Ecuafútbol.
«¿Qué técnico ha dirigido a sus jugadores o realizado un partido? En los próximos días les vamos a presentar el proyecto que realizó Antonio Cordón, no quiero justificar esto», prosiguió Egas.
Sobre cuándo se tendrá el nuevo entrenador, comentó: «Yo estimo que el directorio se reunirá la próxima semana e iremos analizando perfiles (técnico y director deportivo) y tenerlo lo antes posible».
«Hay una línea de respeto para analizar las posibilidades y una línea de respeto de los profesionales de los cuales se hablan. Hay que analizar el presupuesto y el perfil», estableció sobre la elección del nuevo estratega para la ‘Tri’.
En cuanto al cambio de estatutos en la FEF, manifestó: «La falta de un estatuto actualizado genera problemas. El último borrador estaba dispuesta a darse el 30 de marzo, para revisión de todas partes y reforma de estatutos. Yo espero que se pueda dar a finales de este año».
Por: Sebastián Dávalos A.


