El día de ayer, Luis Andrés Chicaiza emitió unas duras declaraciones sobre el partido entre Universidad Católica y Barcelona Sporting Club, en el que se definió el ganador de la segunda etapa de la Liga Pro 2020.
El mediocampista ofensivo ecuatoriano de 28 años aseguró que fue sustituido en aquel cotejo por realizar un remate a puerta que por poco rompe el 0-0 que finalmente clasificó BSC para la final del campeonato y colocó a la Católica en la primera fase de la Copa Libertadores.
Esto dijo Chicaiza en Radio Huancavilca: «Habían cosas que no estaban bien o habían decisiones que el momento del partido se las quería tomar u órdenes que no iban conmigo. Hay cosas que no digo yo, lo vio todo el país que después de esa jugada se dio el cambio, juzguen ustedes mismos lo que pasaba en ese momento con el tema del equipo».
Ante esto, su ex DT, que sigue al mando del equipo católico, respondió en El Canal del Fútbol esta mañana: «Tal vez Andrés Chicaiza salió un poco resentido de U. Católica porque no actuó toda la temporada. No puedo ponerme a la altura de responderle. Me gustaría que mirarán todos los partidos que Andrés Chicaiza jugó de titular en U. Católica y se responde la pregunta».
Además, Escobar aclaró lo que dijo el futbolista sobre no haber sido pedido por él (sino por la dirigencia) y su poca continuidad en la temporada anterior: «Jamás he dicho a un jugador de fútbol que se lo trae y no va a jugar. Jamás diré eso».
Cabe recordar que Chicaiza pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito (tiene contrato hasta 2023), donde llegó en 2019 después de un gran rendimiento con Delfín SC. En aquella temporada no pudo asentarse, por lo que, fue cedido a la Católica en 2020, donde casi siempre fue suplente y a penas jugó 21 partidos (5 como titular).
Actualmente, se encuentra nuevamente cedido, pero ahora en el Deportivo Cuenca. Esto debido a que no fue tomado en cuenta por Pablo Repetto en LDUQ.
Por: Sebastián Dávalos A.


