En la previa del Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Club Sport Emelec, el delantero Ángel Mena recordó el partido en que el elenco millonario impidió que su máximo rival salga campeón en 2016.
En aquel cotejo, Mena fue la gran figura del equipo de Emelec, marcando los dos goles para vencer a BSC en el Estadio Monumental.
«Emelec es un equipo grande que en partidos así normalmente siempre saca esa casta, esa jerarquía», dijo el actual delantero de León de México, en entrevista para Radio Caravana.
«Gracias a Dios pudimos ganar un partido complicado, ante un rival que tenía todo para salir campeón. Y por ahí también desquitarse con lo que había sucedido en la Final (2014)», agregó.
Sobre jugar contra Barcelona, expresó: «Son partidos que nadie se lo quiere perder y que por otro lado, también te puedes librar de responsabilidades con lo que pueda pasar si no participas».
Después, contó: «Previamente venía lesionado (antes del partido de 2016), y antes habíamos perdido en Cuenca, donde quedamos sin chances de jugar una Final».
«Un día antes me dan el alta médica y no esperaba ser titular, pero, en un momento se me acercó el profe Arias para ver si estaba bien y me probaron para estar en la lista de convocados. Mi familia me preguntaba si iba a jugar y no sabía que decirles», añadió.
«El profe Arias me preguntó cómo estaba y yo le dije que estaba bien. ‘¿Crees que estás para jugar?’, me dijo. Yo le respondí: ‘Si usted me pone, si’. Entonces el me dice: ‘Prepárate que vas a jugar y tu eres el que vas a ganar el partido’», continuó.
«Le prometí meter 2 goles, si es que jugaba. Fui al partido con miedo por el desgarro que había tenido y no había hecho ‘sprints’ muy largos. Se notaba que estaba con mucha desconfianza. El primer gol me dio confianza y me soltó», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


