El tenista ecuatoriano Emilio Gómez (154° ATP) se clasificó al cuadro principal del Abierto francés de tenis Roland Garros, al vencer al kasajo Dmitri Popko (170° ATP) con un resultado de 2-6, 6-4 y 7-6.
Tuvieron que pasar 10 años para que un tenista ecuatoriano se clasifique a esta instancia en un Grand Slam, Nicolás Lapentti fue el último en 2010. Además, se cumplen 30 años del título obtenido por su padre Andrés Gómez, quien se alzó con el torneo en 1990.
Para llegar hasta esta instancia el ecuatoriano de 28 años, le ganó en primera ronda al brasileño Thiago Seyboth Wild quien había ganado el ATP de Chile y el miércoles se sobrepuso ante el esloveno Filip Horansky.
Por: Antonio Vera


