Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona SC, conversó con Esteban Puente y César Carpio de FANBOLEROS EC acerca de varios temas, entre ellos, la situación financiera del club en cuanto a la crisis por la pandemia de coronavirus.
El directivo mencionó que estaba previsto realizar la auditoría final del club en este año ya que no se pudo terminar en el 2019 por temas logísticos. “La auditoría iba a arrancar en el mes de abril por los próximos 4 meses, pero por la situación que estamos viviendo lamentablemente no se pudo realizar. Estamos a la espera de hacerla cuando todo esto termine”, comentó.
También aseguró que se contrató a la empresa auditora solicitada por los socios notables y la ex directiva del club por menos del valor aprobado. “Negociamos con la empresa y pudimos conseguir la reducción de menos del 50% del valor aprobado anteriormente”, agregó.
Después, Salem acotó: “Vamos a hacer una asamblea extraordinaria donde se anunciará la auditoria final”.
Respecto a la reducción salarial en el club, Salem informó que se reducirá los salarios tanto para el personal administrativo como para los futbolistas y staff técnico. “Se ha generado una tabla ascendente del 0 hasta el 40 por ciento en relación al sueldo de cada empleado para justamente no afectar al que menos gana”, expresó.
Además, el dirigente afirmó que la decisión del club de no participar en los torneos de la FEF no tiene que ver con la crisis que actualmente está viviendo la federación. “Barcelona pertenece a la asociación de clubes de la FEF, pero no está inmerso en el problema de su directiva”, explicó.
El vicepresidente financiero también se refirió a la decisión de no participar en la Superliga Femenina: “Tomamos esa decisión para priorizar la salud de nuestras jugadoras y nuestros jugadores”.
Finalmente envió un mensaje a los hinchas del ídolo: “Vamos a cumplir todos los compromisos que dicen en los estatutos y también todo lo que no hemos podido cumplir hasta ahora”.
Por: Sebastián Dávalos A.